Bueno este post es debido a que ayer, y gracias a un regalo de cumpleaños de pipos13, tuve la oportunidad de abrir mi nueva Xbox 360 Slim.
Y bueno como tenía un modelo anterior las comparaciones son odiosas (dicen) pero hay que hacerlas:
TAMAÑO:
Lo que primero llama la atención de la versión slim es que pesa menos que su predecesora (cosa normal si han reducido tamaño...) y también su acabado brillante, tan brillante que casi casi da "cosa" dejar todos los dedazos al cogerla...
También se agradece que el disco duro no sea un apéndice de la consola como en el modelo antiguo sino que se integra estéticamente con el acabado de la slim (también se agradece su nueva capacidad de 250 Gb), teniendo ésta unos acabados mas curvados. Algo más pequeña ya es pero que nadie espere una reducción a la mitad de tamaño ni nada parecido.
También se ha reducido algo (aunque no lo deseado) el tamaño de la fuente de alimentación, aunque es algo que los chicos de Microsoft deberían tener en cuenta para próximos modelos
CONEXIONES:
No hay mucha novedad en este aspecto salvo la inclusión de la conexión para Kinect y algún puerto USB más. Bueno eso y que mi modelo antiguo no tenia la conexión HDMI al televisor (aunque sí que hay modelos de la antigua versión que lo incluyen).
También este nuevo modelo viene con el adaptador inalámbrico interno de serie, cosa que para los que nos compramos el adaptador WIFI USB antiguo, por ejemplo yo, no me ha hecho mucha gracia (se agradece también eh? jeje)
INTERIOR:
La mayor novedad es la utilización de la tecnología de 45 nm por parte de Microsoft para el cerebro de la maquina, lo que hace que hayan podido reducir el tamaño de la consola.
También se ha suprimido el problema de recalentamiento, y se ha reducido muchísimo el tema del ruido. Prácticamente es silenciosa a no ser que este leyendo algún DVD, cosa que yo personalmente agradezco muchísimo.
ACABADO:
Como ya he dicho antes su acabado negro brillante queda muy chulo y las formas mas curvas la hacen también mas atractiva.
Los botones de encendido y eject del lector de DVDs se han cambiado por botones táctiles, los cuales hacen un ruidito agradable al ser pulsados. Este tema también creo que necesitaba ser revisado del modelo antiguo ya que esos botonacos de plástico... no convencían mucho no... así que un minipunto para este cambio también.
Respecto a la ventilación siguen existiendo las rejillas de ventilación en los extremos de la consola pero se ha añadido una nueva rejilla en uno de los laterales para su mejor disipación de aire caliente.
Tengo que decir que la decisión de Microsoft de sacar este modelo en negro no me ha gustado nada, porque aunque queda bonito el color negro, creo que el color blanco de la Xbox 360 es una especie de buque insignia para la consola, por lo menos creo que deberían haberla sacado en ambos colores (¿mirarían de reojo a los de Sony?)
También tengo que destacar el pack que me venía con la consola, con los juegos: Bioshock 2, Bayonetta, Batman Lego y Pure
Como conclusión se puede decir que los cambios para este nuevo modelo no suponen una revolución pero sí que son algo significativos en algunas cosas (conexiones, acabado interno...) pero si alguien posee el modelo antiguo, y le funciona perfectamente, no considero que debería comprarse el nuevo modelo (a no ser que se lo regalen jeje). En mi caso han sido dos cosas, el regalo y que mi blanquita antigua había vuelto a entrar en la UVI sin visos de poder salir ya debido a su mal diseño.
0 comentarios:
Publicar un comentario