50 AÑOS..... no es nada!

25/3/13


Hace unas semanas  (semana de All Star Game de la NBA en Houston) hubo una fiesta de cumpleaños algo especial (quien hubiera podido estar jeje); ¿que quien cumplió años?, pues tal y como decía Tina Turner en su canción: "Simply the Best", el que considero mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos ( y creo que no sólo yo), Michael Jeffrey "Air" Jordan.

He tenido la gran suerte de poder disfrutar de Michael Jordan en una etapa de mi vida en la que el baloncesto ocupaba mi cabeza en un 90%, es decir, en la adolescencia, y he podido disfrutar de sus proezas en solitario, y acompañado después de otros grandes jugadores en los míticos Bulls de los 6 anillos....
Dejando atrás su calidad como jugador, sus condiciones físicas, su capacidad para saber que hacer en todo momento, la virtud de Jordan que siempre mas admiré fue su carácter ganador.
Si observamos sus primeros años en la NBA, nos damos cuenta que estamos ante un gran jugador capaz de hacer cosas que otros no pueden, pero según han ido pasando los años, ha sido capaz de ir mejorando en todas las facetas del juego... si hacía falta defender, ahí están sus 9 inclusiones en el mejor quinteto defensivo de la NBA (record compartido con Gary Payton) y su galardón como mejor defensor del año en el 88.
Si hacía falta repartir juego, Jordan se sitúa cuarto en asistencias durante los playoffs de la historia de la NBA.
Si hacía falta un partido meterlas de 3, tiene el record de las finales de triples anotados (42), y si hace falta meterlas de 3 en un partido ahí está su record de mas triples anotados en una parte (6) ante Portland en Junio del 92.
Y así podría seguir páginas y páginas hablando de todos los records que ostenta el señor Jordan pero este post no es para ello, para eso ya está la wikipedia.
Existe un gran anuncio (según mi opinión) que expresa muy bien lo que pienso. Anuncio reciente que quizás no hayáis visto aún pero que creo que habría que enseñar a todos los chavales (y no sólo deportistas).



Sirva este post como felicitación y agradecimiento a "His Airness" por tantas lecciones, sobre baloncesto y sobre más cosas.
Y a continuación, y aunque está en inglés, creo que merece la pena ver su discurso en la ceremonia del NBA  Hall Of Fame que le rendía tributo.